· la belleza de lo sencillo ·

26 de abril de 2016

Si eres capaz de contemplar la belleza que tienes al lado, la vida será bella también.




La vida es bella en todas sus facetas, en las buenas y en las menos buenas, en los momentos dulces y también en los amargos, en los éxitos y en los fracasos.

En los momentos más duros, la vida te manda continuamente señales en forma de apatía, aislamiento y tristeza. Pero cuando te das cuenta, le plantas cara y reconoces que esos sentimientos están ahí solo porque tú has dejado que estén. ¿No te parece también bello que seas tú quien tenga el poder de dejarlos marchar y comenzar de nuevo?

La vida te cierra puertas, pero solo lo hace para enseñarte un camino diferente. A veces te quita lo que tienes para enseñarte que quizás no necesitabas tanto, para que valores lo que tienes y para que aprendas a vivir desde la abundancia. 

Sé que no es fácil, pero la belleza está a tu lado, solo tienes que aprender a mirarla. Entonces se reflejará en ti. En un maravilloso circulo vicioso...

Últimamente intento mirar más a mi alrededor, de manera más pausada. Observar como un espectador la vida pasar disfrutando de los detalles. Abriendo bien los ojos o simplemente cerrándolos para que la lluvia o los aromas creen un recuerdo. Hay momentos que sin saber por qué se quedan grabados en la memoria. Imágenes, sabores, perfumes que aparecen en nuestra mente nada más cerrar los ojos. 

No hace falta subir a la montaña más alta ni viajar al país más lejano (aunque esto nos encanta!). La belleza más pura está a nuestro lado. Si empiezas a caminar un poco más lento, entenderás lo que te digo. Una sonrisa al despertar, el olor a café recién hecho, ver amanecer. ¿Acaso no es eso bonito?

¿Te atreves a encontrar la excepcionalidad en lo cotidiano?

Está esperándote. Solo hay que aprender a mirarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips