· el placer de lo cotidiano ·

19 de abril de 2016

¿Eres feliz o realmente feliz? 

Yo soy realmente feliz. Me gusta más la felicidad real, disfrutar de la vida gracias al placer de lo cotidiano. 

Últimamente estoy aprendiendo a liberarme de una vida en piloto automático y llena de escasez, a alejarme de distracciones que no son importantes, a dejar de vivir para el fin de semana y a olvidarme de procrastinar. 

Quiero ser una viejecita con la cara arrugada de tanto reír y con historias con contar. 

¿Y tú?


Pero a pesar de todo, a veces me olvido del presente y me pongo a ver fotos recordando aquel viaje y aquellas playas o al contrario, divago y me pongo a filosofar sobre lo que yo haría si en otra vida yo hubiese sido...Pero, ¿qué pasa con el ahora?. A veces me olvido de él.

Amalia siempre me dice que todos los días antes de dormir piensa en 5 cosas buenas que le han pasado ese día. El abrazo de una amiga, tu plato de comida favorito, un beso antes de dormir, una llamada que esperabas. Quizás no sean cosas dignas de portada de revista pero la vida real es otra y además es maravillosa. 

Las casas de revista no existen, y si existen en algún lugar estoy segura de que son muy asepticas y aburridas. A mi me gusta más una #slowhome donde el suelo está arañado porque Bimba corre como loca a saludarte al llegar a casa o con la cocina patas arriba porque al amore le gusta cocinar los domingos. 

En mi casa no hay brunch los domingos ni una cubertería para 12 comensales. Nos gusta hacer barbacoa, improvisar y sentarnos juntos en el suelo alrededor de una mesa. No parece muy elegante, pero son en esas cenas en las que lloro de risa. Y eso es lo más importante.

Disfruta de los buenos momentos, aunque sean imperfectos. Los malos también vendrán, te lo aseguro. Por eso, abraza esas pequeñas píldoras de felicidad  que la vida te regala

Cuéntame cuales son tus placeres cotidianos. 

A veces es difícil encontrarlos y disfrutarlos, pero si has leído hasta aquí estoy segura de que ya has comenzado a disfrutar de las pequeñas cosas, a pensar en positivo y a dejar de andar por la vida de puntillas. 

14 comentarios:

  1. Qué post más bonito e inspirador Anabel! ♥
    Me alegra que te sientas "realmente feliz".
    Te mando un abrazo enorme, de esos en los que pienses como una de las cosas bonitas de Ame, antes de acostarte.
    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazo estará esta noche en mi lista.

      ¿Me cuentas tus placeres cotidianos Lou?

      Eliminar
  2. Me encantó. :) Mis placeres cotidianos son tomarme una taza de café en silencio, tan temprano que nadie está aún despierto. Últimamente, estoy empezando a encontrar belleza en mi cara sin maquillaje. Me gusta sonreír a los extraños que me cruzo por la calle. Y el abrazo de mi hijo cuando le recojo del colegio. Cada día encierra mil maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, me gusta verte por aquí.

      A mi también me encanta esa sensación de ver comenzar el día con tranquilidad. Me alegro mucho de que estés comenzado a disfrutar de cada día.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué bonito el post y qué entrañable y positivo. Me alegro que seas feliz. Yo también lo intento cada día, aunque en muy pocas veces lo consiga. A pesar de ello, insisto en disfrutar de todas esas pequeñas cosas que nos hacen grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has llegado hasta aquí, Carmen, estoy segura de que ya estás empezando a encontrar belleza en lo cotidiano. No es fácil, pero solo hay empezar a apreciar esos pequeños placeres para que por ejemplo hoy no sea un miércoles cualquiera.

      Me han encantado esas delicias de jabón.

      Eliminar
  4. Oooohhhh
    Precioso post!!! Creo que compartimos momento!! Hay tantos momentos y cosas pequeñas por las que estar agradecida y por las que ser feliz.
    Comparto este post. Feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo seremos viejecitas con la cara arrugada de tanto reir.

      Te mando un beso Mónica!

      Eliminar
  5. Oh Anabel... qué bonitas palabras. Mis actuales placeres cotidianos son disfrutar de diez minutitos de sol diarios en mi balcón junto a mi perro, desayunar leyendo artículos que me activen y dormir una siesta cortita junto a mi pareja justo cuando entra el sol de la tarde por la ventana.

    Sí, yo también quiero ser una de esas viejecitas :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado con casi todos mis placeres cotidianos...las cosas más sencillas son las más placenteras.

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Aunque tus pequeños placeres, que dices no son para portada de revista....quizás no, la realidad es que hay personas que ni esto valoran.
    Me ha encantado tu post.

    Muchas gracias por tan linda reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Came!

      Me encanta saber que tú también has empezado a disfrutarlos.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Que bonito, y que razón tienes cuando dices que pasa con el ahora??. Mis pequeñas dosis de felicidad diaria son, el café de por la mañana,aunque no trabajo hasta las 13, me encanta despertarme a las 7 para tomar cafecito, del de toda la vida, nada de capsulitas, esas las dejo para los momentos de prisa, me encanta cuando mi perrita ISIS se acurruca conmigo para echarnos juntas la siesta. Regar mis plantas y disfrutar con cada nueva flor, el olor que desprende la ropa cuando la plancho...jajaja, creo que lo que realmente me hace feliz , es ver cómo baja el montón de la ropa para planchar. Un beso, ya tengo algo en que pensar antes de dormirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Scrap_ale!

      Como digo en el post: a veces es difícil encontrar esos pequeños momentos y disfrutarlos, pero creo que tú ya has comenzado a disfrutar de las pequeñas cosas, a pensar en positivo y a dejar de andar por la vida de puntillas.

      Me alegro muchísimo de que así sea. Te mando un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips